miércoles, 3 de junio de 2009

BOOLLTTY

Se cuenta de Boolltty que es una especie de pájaro que mide unos 3 metros de alto. Es una especie gigante que se posa sobre las tejas del viejo temblo del Tibet desde hace más de cientos de años. Los tibetanos hablan de los Boolltty como aquellos guardianes del Dalai Lama y de todo su pueblo, protegiéndolos de cualquier espiritu maligno que logre llegar a esas altas colinas. Muy pocas veces se le ve sobrevolando los temblos. Estas grandes especies permanecen quietos sobre las columnas, son casi imperceptibles al ojo humano. Algunos aventureros han logrado verlos un poco más de cerca y logran describir sus ojos brillosos que se asoman en las noches a las puertas de las colinas.
Cuando se ven los Boolltty sobrevolando los templos es porque estan limpiando las malas energías y ahuyentando a los espíritus malignos.
Una antigua leyenda dice que los Boolltty son almas que esperan al Dalai Lama para levarlo a su último vuelo hasta la reencarnación.
Wattico nos cuenta que en este viaje logró encontrar una paz interior inmensa y le pareció muy curioso la cara de viejo que tiene el Boolltty.

GABRIEL MESA

No hay comentarios: