miércoles, 3 de junio de 2009

KATABU Jr.


Katabu Jr. es una visión lejendaria del Congo de Africa. Se cuenta que hace más de 1000 años había un rey llamado KATABU en unas de las tribus que habitaban en lo más profundo de la selva del Congo. Este rey era muy maligno con su gente, mataba a placer y sometía a las mujeres y a los más débiles a juegos canibales con los animales que vivían en esa área del Congo. A los 40 años tuvo un hijo con Shiwa la reina de la tribu y lo llamaron igual que su padre KATABU Jr.
Un niño sumamente inteligente y místico. Dicen que fue traído por los dioses más antiguos a vigilar la tierra de los males de la magia negra. A los 13 años de edad Katabu jr. se perdió en la selva sin dejar rastros a pesar de años de búsqueda de la tribu. Nunca pudieron encontrarlo, decían que fue asesinado por la misma gente de la tribu en venganza de todas las atrosidades que el rey cometía.
Hasta que un día el rey en una de sus búsquedas vió una especie de holograma que rondaba por la selva muy parecido a su hijo, pero tenía un gran animal clavado en su cabeza.
El rey sin pernsarlo lo persigió hasta alcanzarlo y luego de verlo a los ojos fíjamente, se esfumó. Después de 1000 años sigue apareciendo el holograma de Katabu Jr. por la selva del Congo recordando el castigo que los dioses le dieron al rey.

GABRIEL MESA

1 comentario:

Unknown dijo...

°muy finas tus ilustraciones°